DentalCare

DentalCare

DentalCare

DentalCare

DentalCare
Home Home Home
.
trusted resource. informed professionals. healthier patients.

Cuidado Dental de los Bebés

Ivonne Ganem, DMD, MPH

Save your place in this course and return later. (Requires Log In)

La AAPD apoya el concepto de un hogar dental para todos los niños.  Los niños que pertenecen a una clínica dental son más propensos a recibir servicios adecuados de prevención y atención de rutina de salud oral.  Se recomienda que los padres identifiquen una clínica dental para cuando el niño tenga la edad de 12 meses para establecer estrategias adecuadas de prevención de caries, recomendaciones nutricionales e instrucción de higiene oral para cuando los dientes temporales empiezan a erupcionar.

Anteriormente, muchos pensaban que una visita al dentista a la edad de 36 meses era adecuada, esto ha cambiado porque para entonces ya era demasiado tarde y la caries ya estaba presente en muchos niños.  Una clínica dental también provee al niño con atención oral, cuidados intensivos y servicios de prevención.  La clínica dental debe tener recursos para proporcionar una evaluación completa de condiciones y enfermedades orales y especialmente evaluar el riesgo para desarrollar caries.

La prevención dental debe estar basada en programas individualizados, para cada niño, de riesgo de caries para diseñar un plan de prevención correcto y así periódicamente re-evaluar.  La clínica dental proporcionará un sistema de referencia estructurado, si es necesario.

Una evaluación de riesgo para la salud oral para niños de 6 meses de edad permite instituir estrategias adecuadas de prevención cuando la dentición primaria comienza a erupcionar.

Video

DentalCare

DentalCare

DentalCare

DentalCare

Experts / Advisory
transcript
Close
Save Course Close
Congrats

Congratulations!

Based on information in Your Profile, it looks like you’ve graduated. As you transition into practice, we want to keep you informed about new CE courses, promotions, and other resources now available to you as a practicing professional.

So please take a moment to Update Your Profile; make sure to look under each category, i.e., Personal Information, School Information and Notification and Updates and click "Edit."

We also recommend that you visit the Graduating Student section for post-graduate tips.