DentalCare

DentalCare

DentalCare

DentalCare

DentalCare
Home Home Home
.
trusted resource. informed professionals. healthier patients.

Cuidado Dental de los Bebés

Ivonne Ganem, DMD, MPH

Save your place in this course and return later. (Requires Log In)

Al nacer, las encías de los niños deben limpiarse con un cepillo de dientes infantil suave o un paño y agua.

El crecimiento de las bacterias cariogénicas y la dieta se combinan para promover el desarrollo de la placa y consecuentemente la producción de ácido.  Prácticas de higiene oral deben ser implementadas a más tardar con la primera erupción de los dientes primarios.

La limpieza de los dientes del niño tan pronto como erupcionan, ya sea con un paño o cepillo de dientes suave, ayudará a reducir la colonización bacteriana.

Los dientes deben cepillarse dos veces al día con pasta dental con flúor y un cepillo de dientes apropiado para la edad:

  • untar superficialmente el cepillo de pasta de dientes para niños menores de dos años de edad

  • colocar pasta de dientes, en cepillo, del tamaño de una arveja para niños de dos a cinco años

Cepille o ayude a su niño cepillarse los dientes.  Una técnica para mostrar a los padres será la rodilla con rodilla, en posición supina.  El uso del hilo dental se debe hacer solamente cuando las superficies adyacentes de los dientes no pueden ser limpiadas con un cepillo de dientes.

Video

DentalCare

DentalCare

DentalCare

DentalCare

Experts / Advisory
transcript
Close
Save Course Close
Congrats

Congratulations!

Based on information in Your Profile, it looks like you’ve graduated. As you transition into practice, we want to keep you informed about new CE courses, promotions, and other resources now available to you as a practicing professional.

So please take a moment to Update Your Profile; make sure to look under each category, i.e., Personal Information, School Information and Notification and Updates and click "Edit."

We also recommend that you visit the Graduating Student section for post-graduate tips.