DentalCare

DentalCare

DentalCare

DentalCare

DentalCare
Home Home Home
.
trusted resource. informed professionals. healthier patients.

Cuidado Dental de los Bebés

Ivonne Ganem, DMD, MPH

Save your place in this course and return later. (Requires Log In)

ECC comienza por lo general poco después de la erupción de los dientes y puede ser una forma predominantemente virulenta de la caries.  Por lo general, afecta a los niños que vienen de un nivel socioeconómico bajo, que consumen una dieta de alto contenido de azúcar cuyos guardián / madre tiene un nivel educativo bajo.  Estrategias de prevención y las intervenciones terapéuticas apropiadas, guiadas por evaluaciones de riesgos de salud bucal, deben ser utilizadas por el profesional de la salud con el fin de educar a la madre y ayudar en la prevención y el tratamiento de la enfermedad para los niños con mayor riesgo de desarrollar infecciones.

Se desarrolla en superficies lisas y progresa rápidamente.  Por lo general, existe un patrón que se observa en esta enfermedad.  Afecta los dientes del: maxilar anteriormaxilar posteriormandibular posteriormandibular anterior.  Se puede considerar como una forma particularmente virulenta de la caries.

Los incisivos inferiores están protegidos por la lengua.

En la foto se puede ver una descalcificación inicial (blanco) de los dientes anteriores.

Los niños con niveles significativos de streptococo mutans , y cualquier nivel de los lactobacilos tienen un riesgo más alto.  Afecta a la población en general, pero es 32 veces más probable que ocurra en niños que son de nivel socioeconómico bajo, que consumen dietas altas en azúcar y cuyas madres tienen un nivel educativo bajo.

La frecuente alimentación con biberón en la noche, improvisar la lactancia materna y el uso prolongado y repetitivo de vasos de entrenamiento para bebés están asociados con ECC.

Arriba se puede ver una forma tardía o grave de la ECC

ECC puede tener un impacto duradero y perjudicial de la dentadura.

Video

DentalCare

DentalCare

DentalCare

DentalCare

Experts / Advisory
transcript
Close
Save Course Close
Congrats

Congratulations!

Based on information in Your Profile, it looks like you’ve graduated. As you transition into practice, we want to keep you informed about new CE courses, promotions, and other resources now available to you as a practicing professional.

So please take a moment to Update Your Profile; make sure to look under each category, i.e., Personal Information, School Information and Notification and Updates and click "Edit."

We also recommend that you visit the Graduating Student section for post-graduate tips.